sábado, 5 de octubre de 2019

Eva (Arturo Pérez-Reverte) Reseña


Sinopsis:


«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»
Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Opinión personal:


El primer libro que leí de de Reverte fue "La piel del tambor", hará unas dos décadas, y desde entonces me convertí en fiel seguidor suyo. He leído casi todos sus libros y estoy convencido de que su obra consigue que veas la vida desde otro ángulo, más real, más clarividente y te convierte en una persona menos manipulable. Opino que este país sería infinitamente más estúpido si no tuviéramos a Perez-Reverte. Por otro lado, me alegra comprobar que el autor mejora con cada libro, que su prosa y su mala leche no pierden fuerza. Imperturbable a las críticas y a los ataques que recibe desde todos los lados. En esta novela no he parado de subrayar párrafos y frases que pienso retener en mi memoria. Felicidades, Arturo, espero que continúe escribiendo muchas décadas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario